Información para pacientes

PRESENTACIÓN

Programa de Guías de Práctica Clínica en el SNS

El propósito del Programa de Guías de Práctica Clínica (GPC) en el Sistema Nacional de Salud (SNS) es:

  • Promover la elaboración, adaptación y/o actualización de GPC basadas en la mejor evidencia científica disponible con una metodología homogénea y contrastada.
  • Difundir las GPC en el SNS.

Cada GPC elaborada dentro del Programa de GPC en el SNS dispone de cuatro versiones: versión completa (recoge las recomendaciones de la GPC además de información sobre la metodologIa utilizada y la evidencia cientIfica en la que se basa), versión resumida (capítulos clínicos y otras informaciones necesarias para el manejo del proceso), información para pacientes (información de la guía dirigida a pacientes) y herramientas de consulta rápida o guía rápida (contienen las preguntas, recomendaciones y algoritmos).

Información para pacientes

En este apartado se recogen todas las versiones de información para pacientes de las guías elaboradas en el Programa, con el objetivo de posibilitar un único acceso para la difusión y consulta de esta información.

La Información para Pacientes pretende ayudar a pacientes, familiares y cuidadores a comprender las recomendaciones de la GPC y ofrecer información necesaria para facilitar la toma de decisiones por su parte. Esta información también puede servir para mejorar la comunicación entre médico y paciente.

Para acceder a la información para pacientes utilice el menú de navegación de la izquierda.

Última actualización: abril de 2014

Logo Ministerio de Ciencia e Innovación Logo del Ministerio de Sanidad y Política Social Logo del Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud