Información para pacientes sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria

gpc desactualizada
Nota: Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica y está pendiente su actualización. Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente evaluar su vigencia.

ICTUS



PERSONAS QUE NO HAN SUFRIDO UN ICTUS

Sobre el Ictus

Tratamiento con aspirina

Si su riesgo de padecer una enfermedad vascular es elevado, su médico puede proponerle seguir un tratamiento con aspirina de forma adicional, independientemente de las medidas que se han propuesto anteriormente. La aspirina evita la formación de coágulos en la sangre y tiene efectos beneficiosos sobre los vasos sanguíneos.

Por otro lado, la aspirina puede causar efectos no deseados graves, como un sangrado intestinal. Por este motivo sólo debe iniciarse un tratamiento con aspirina si su médico se lo indica. Además hay otros medicamentos parecidos en caso de que usted no tolere la aspirina.

¿Pueden prevenirse las hemorragias cerebrales?

Las principales causas para sufrir una hemorragia cerebral son:

Hipertensión: aumenta el riesgo de rotura de alguna de las arterias del cerebro y, por tanto, de sufrir una hemorragia cerebral. Para reducir las cifras de presión arterial, en primer lugar se aconseja modificar algunos estilos de vida poco saludables hacia otros más saludables. Si no se consigue disminuir las cifras de presión arterial existen medicamentos que han demostrado que reducen las cifras de presión arterial y que el riesgo de sufrir una hemorragia cerebral.

Aneurismas: son pequeñas dilataciones de alguna de las arterias del cerebro que pueden romperse y causar una hemorragia cerebral. Para evitar su rotura, en algunos casos se puede operar.

Página 7 de 11

Última actualización: noviember de 2012

Logo del Ministerio de Sanidad y Política SocialLogo del Plan de Calidad del Sistema Nacional de SaludAgència d’Avaluació de Tecnologia i Recerca Mèdiques de Cataluña

Copyright | Ayuda | Mapa