Guía de Práctica Clínica sobre Diabetes Mellitus Tipo 1.

V. resumida | Info pacientes | Consulta rápida

  1. Introducción
  2. Alcance y objetivos
  3. Metodología de la guía
  4. Definición y criterios diagnósticos de la diabetes mellitus tipo 1
  5. Educación diabetológica
  6. Alimentación
  7. Ejercicio físico
  8. Control glucémico
  9. Manejo de la diabetes mellitus tipo 1 en situaciones especiales
  10. Complicaciones agudas
  11. Complicaciones crónicas
  12. Organización de consulta
  13. Difusión e implementación
  14. Líneas de investigación futuras
  15. Anexos
  16. Listado completo de tablas y figuras
  17. Bibliografía

Abre nueva ventana: Apartado xx en versión pdf
Descargar GPC sobre Diabetes Mellitus (3,35 Mb)

Ayuda

Recomendaciones para la óptima visualización: 

Esta web está optimizada para el navegador Internet Explorer 5.x y superior. Recomendamos para la navegación una resolución de 1280x1024.

Programas necesarios: 

Además de las páginas en formato html, que se visualizan con su navegador, se incluyen algunos documentos en formato pdf, para cuya lectura necesita el programa Acrobat Reader. Si usted no dispone de dicho programa, puede descargarlo en el siguiente enlace: Descarga de la última versión de Acrobat Reader.

Navegación por la Guía de Práctica Clínica:

Acceso Principal

El acceso principal a los distintos apartados de la Guía de Práctica Clínica sobre Diabetes Mellitus tipo 1, se realiza a través de su índice.

Si su navegador no interpreta Javascript, o usted lo tiene desactivado, accederá al índice completo de la Guía de Práctica Clínica que incluirá los apartados con sus subapartados. Si desea acceder a la versión con Javascript puede activarla, si su navegador lo permite. A continuación le indicamos la manera de realizarlo para los navegadores más habituales.

Internet Explorer: Acceda a "Opciones de Internet" dentro del menú Herramientas. Una vez allí, en la solapa "Seguridad", acceda a la opción "Nivel Personalizado". Una vez allí active todas las opciones relacionadas con complementos ActiveX.

Mozilla Firefox: Acceda a "Opciones" dentro del menú Herramientas. Una vez allí, en la solapa "Contenido", marque la opción "Activar Javascript". 

Si su navegador interpreta Javascript y usted lo tiene activado, accederá al índice de los apartados. Podrá ver sus subapartados pulsando sobre la imagen de "flecha hacia abajo" situado a la derecha de los mismos.

Si un subapartado tiene más subdivisiones, se accederá a su detalle de la misma manera.

Para ocultar el detalle de un apartado o subapartado, deberá pulsar sobre la imagen de “flecha hacia arriba” situado a la derecha del mismo.

Para ver u ocultar toda la información contará también con las opciones "Desplegar todos los menús" y "Recoger todos los menús".

En ambos casos, accederá al contenido de un apartado concreto pulsando sobre el título del mismo.

Otras opciones de navegación:

La barra de navegación principal, situada en la parte lateral izquierda, constituye el punto de acceso a los contenidos esenciales de la Guía de Práctica Clínica desde cualquier página. Además, si usted se encuentra en un apartado podrá posicionarse directamente en el contenido de sus subapartados desde esta misma barra de navegación.

El breadcrumb o hilo de navegación, situado en la parte superior de la pantalla, ofrece una orientación constante de la posición del usuario en los diferentes niveles de profundidad de la Guía de Práctica Clínica. El breadcrumb siempre empieza con un enlace a la página de inicio, seguido de la ruta de navegación y una parte final que informa sobre el título de la página que se está visitando, esta parte final no es un enlace. Ejemplo: Inicio | 2. Alcance y objetivos de una Guía de Práctica Clínica.

El mapa de la Guía de Práctica Clínica, proporciona una visión general de su estructura. Existe un enlace al mapa en la parte superior de todas las páginas de la Guía de Práctica Clínica.

Los enlaces internos, situados a lo largo del texto, nos remiten a otras páginas relacionadas con el contenido de la página actual. También podemos considerar el enlace "Ir arriba" como un enlace de reenvío dentro de una misma página.

Los enlaces externos, situados principalmente al final de cada apartado, nos abren el sitio relacionado con la página actual en una nueva página.

Última actualización: noviembre 2012

Logo del Ministerio de Ciencia e Innovación Logo del Ministerio de Sanidad y Política Social Logo del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de SaludAgencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del País Vasco (OSTEBA)

 

Copyright | Ayuda | Mapa