Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria.

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V. resumida | Info. pacientes | Consulta rápida

  1. Introducción
  2. Alcance y objetivos
  3. Metodología
  4. Definición, manifestaciones clínicas y clasificaciones
  5. Criterios diagnósticos
  6. Detección Precoz
  7. Estrategias de manejo de sospecha de TEA en AP
  8. Aspectos a tener en cuenta al proporcionar información a los padres
  9. Estrategias para el seguimiento de niños con TEA en AP
  10. Difusión e implementación
  11. Líneas propuestas de investigación futura
  12. Anexos
  13. Bibliografía
  14. Listado completo de tablas y figuras

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Preguntas para responder

Definición, manifestaciones clínicas y clasificaciones

  1. ¿Cuál es la definición de los TEA?
  2. ¿Cuál es la etiología de los TEA?
  3. ¿Cuál es la co-morbilidad de los TEA?
  4. ¿Cuales son las manifestaciones clínicas de los TEA?
  5. ¿Cuál es la clasificación de los TEA?

Criterios diagnósticos

  1. ¿Cuáles son los criterios diagnósticos de los TEA?
  2. ¿Son útiles los criterios diagnósticos establecidos en los manuales DSM-IV-TR o CIE-10 para el diagnóstico de los TEA?

Detección precoz

  1. ¿Por qué es importante la detección precoz?
  2. ¿Cómo debe ser el seguimiento del niño sano en AP para detectar precozmente problemas en el desarrollo?
  3. ¿Existen señales de alerta/criterios de sospecha específicos de los TEA útiles para la detección precoz en AP?
  4. ¿La alerta de los padres puede ser efectiva en AP para la evaluación del riesgo de TEA?
  5. ¿Qué escalas de evaluación de sospecha de TEA son más efectivas?
  6. ¿Es necesario un seguimiento más exhaustivo en los grupos de riesgo?
  7. ¿Cuál es la edad mínima de sospecha?

Estrategias de manejo de sospecha de TEA en AP

  1. ¿Cuáles son los pasos a seguir ante la sospecha de TEA?
  2. ¿Cuáles son los criterios de derivación de los TEA? - algoritmo

Aspectos a tener en cuenta al proporcionar información a los padres

  1. La información que se da a los padres de un niño con sospecha de TEA, ¿modifica su satisfacción y su capacidad de afrontamiento del problema?
  2. ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta en relación a los padres al proporcionar la información ante sospecha de TEA y tras un diagnóstico de TEA?
  3. ¿Cuál es la información básica que en AP se debe proporcionar a los padres de niños con sospecha de TEA o recientemente diagnosticados de TEA?

Estrategias para el seguimiento de niños con TEA en AP

  1. ¿Cómo planificar la consulta en AP de los niños con TEA en AP?
  2. ¿Qué aspectos deben ser explorados/seguidos en la consulta de AP de los niños con TEA?

Última actualización: abril de 2010

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